SEMANA SANTA

Conozca las restricciones que estarán vigentes durante Semana Santa en las principales ciudades del país

Las medidas buscan evitar nuevos contagios del coronavirus.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:52

Con el ánimo de evitar conglomeraciones y nuevos contagios de coronavirus durante la celebración de Semana Santa, las autoridades nacionales han establecido una serie de restricciones para estos días.

Aunque en cada región las condiciones se han determinado de acuerdo con el nivel de contagios, en todo el territorio nacional este año se prohibió la realización de procesiones y vistas a monumentos.

Monserrate no estará habilitado durante estos días

Entre tanto, las principales ciudades del país estarán regidas por toques de queda, pico y cédula, y además se reforzarán los controles de seguridad en todo el territorio nacional.

En el caso de Antioquia, por ejemplo, donde más se registra un aumento en los casos de coronavirus, se modificó el toque de queda, por lo que iniciará a las 5:00 pm y finalizará a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Las autoridades estarán realizando operativos de seguridad

Por su parte, en Bogotá esta misma restricción iniciará a las 12: 00 de la noche, y de manera preventiva se deshabilitó el acceso peatonal al cerro de Monserrate.

Las autoridades de Cali han establecido el toque de queda a partir de las 10: 00 de la noche, además del pico y cédula que también se estará aplicando en el resto de las ciudades.

El pico y cédula y el toque de queda regirán en casi todas las regiones

En el caso de Santa Marta, las medidas han sido más drásticas, por lo que durante los días feriados, las playas permanecerán clausuradas.

En gran parte del territorio nacional también regirá la ley seca, y las celebraciones eclesiásticas de la Semana Mayor se realizarán con un aforo reducido para evitar multitudes.

Otras Noticias