MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud anunció que se prepara un vuelo humanitario desde Leticia

Las conexiones aéreas con ese destino permanecen suspendidas desde enero.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:06

Ante el clamor de cientos de ciudadanos que permanecen atrapados en Leticia por la suspensión de conexiones aéreas con este destino, el Ministerio de Salud autorizó recientemente un vuelo humanitario.

Este viaje se realizará entre Bogotá y Leticia, por lo que ciudadanos de ambas partes podrán trasladarse entre estas regiones y está previsto para este miércoles 10 de marzo.

Aunque el Ministerio de Salud autorizó que se realice un vuelo humanitario, serán los ciudadanos los encargados de asumir el costo del viaje.

Además, uno de los requisitos para poder hacer parte de esta medida, es que los viajeros cuenten con un carné de vacunación del coronavirus, donde se certifique que ya recibieron la primera dosis de la vacuna.

Así mismo, una vez lleguen a sus lugares de destino, deberán tramitar con alguna IPS la aplicación de la segunda dosis para completar su vacunación.

El Ministerio de Salud también le exigirá a los viajeros presentar su prueba negativa de PCR, a fin de que no sean casos sospechosos de coronavirus.

Esto teniendo en cuenta que en Leticia ya se han encontrado casos de la cepa brasilera, y la entidad quiere evitar que esta se propague por el territorio nacional.

Por ahora no se sabe si habrá otros vuelos humanitarios desde Brasil, donde también permanecen atrapados cientos de colombianos por la suspensión de conexiones aéreas.

Otras Noticias