BOGOTÁ

Habrá movilizaciones en Bogotá en el marco de la celebración del Día de la Mujer

Le contamos cuál será la programación.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:37

Como cada año, el 8 de marzo el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo, en Bogotá habrá diferentes actividades y movilizaciones lideradas por activistas.

Las marchas se llevarán a cabo en horas de la tarde, en dos puntos de la capital, desde donde saldrán de manera pacífica para luego realizar una gran velatón. Durante toda la jornada se espera una gran participación ciudadana.

Las marchas se encontrarán en la Plaza de Bolívar

Las dos movilizaciones principales tendrán como punto de encuentro la Plaza de Bolívar de Bogotá y saldrán desde el Parque Nacional a las 2 de la tarde y del Planetario, por lo que se le recomienda a los conductores tomar rutas alternas.

Además, en el sur de la ciudad, específicamente en el Parque San Cayetano, habrá varias actividades, entre ellas una caminata que iniciará a las 9:00 de la noche.

Colectivos feministas invitan a todas las mujeres a participar de este evento

Dentro de los eventos, habrá diferentes actividades convocadas por grupos feministas y activistas, por lo que todas las mujeres de Bogotá están invitadas a participar de este encuentro.

Para mantener los protocolos de bioseguridad, se le recomienda a todos los asistentes hacer uso del tapabocas, llevar alcohol o gel antibacterial, y procurar mantener el distanciamiento social.

El evento se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias

La idea de estos encuentros es alzar una voz de lucha por las mujeres que han reivindicado la historia, y por aquellas que día a día continúan haciendo de este, un mundo mejor.

Las organizadoras de los diferentes eventos que se desarrollarán en Bogotá, le han solicitado a la comunidad masculina abstenerse de ir a las actividades, pues desean que esta sea una programación exclusiva para mujeres.

Otras Noticias