MONTERÍA

Los organismos de socorro de Montería luchan contra los incendios forestales

La región tuvo que declararse en calamidad pública.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 09:14

Pese a que diferentes zonas del país ya están sufriendo afectaciones a causa de las precipitaciones, en Montería el panorama es diferente, pues las agobiantes temperaturas no cesan y superan los 35 grados.

Esta situación no solo tiene sofocada a la población, sino que también en las áreas naturales se han estado presentando incendios forestales, que han tenido que ser atendidos por los organismos de socorro.

Los bomberos han atendido las emergencias
Los bomberos han atendido las emergencias

Sin embargo, hay días en los que la temperatura llega a subir tanto en Montería, que cualquier elemento sirve de combustión y se desata una ola de conflagraciones.

Incluso, las autoridades de la región han reportado que a veces se presentan tres y más incendios al mismo tiempo, razón por la que tienen que priorizar qué emergencia atender.

Ante la gravedad de la situación, Montería se declaro en calamidad pública, pues varias poblaciones han sufrido graves afectaciones a causa de los incendios.

Grandes áreas de vegetación han sido afectadas por los incendios

Aunque hasta el momento no se reportan víctimas, se ha quemado gran parte de la vegetación y algunas viviendas de las áreas rurales también se han visto afectadas.

Por ello, las autoridades recomiendan no arrojar basura en las calles, especialmente vidrio o colillas de cigarrillo. Además, es importante evitar realizar fogatas o quemas para no provocar un incendio.

Otras Noticias