EDUCACIÓN

Estudiantes de Ibagué ya están tomando clases presenciales

49 instituciones están trabajando bajo el método de alternancia.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:27

Una de las metas para este año es que todos los colegios públicos y privados del país regresen a las clases presenciales, misión que Ibagué ya emprendió bajo el método de alternancia.

Como la disposición del Gobierno es mantener un aforo reducido en las aulas, el retorno se hará de manera gradual y alternando la presencialidad con la virtualidad.

Hasta el momento, 49 colegios de Ibagué han iniciado las clases presenciales, respetando todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por coronavirus.

En los colegios se mantiene el distanciamiento social

Este proceso ha estado auspiciado por las autoridades de la ciudad, quienes exigen que los salones sean ventilados y se mantenga el distanciamiento social, entre otras condiciones.

Durante este primer mes de regreso a clases, los estudiantes estarán reforzando los temas aprendidos en el 2020, ya que la virtualidad dificultó el proceso de aprendizaje.

Instituciones públicas y privadas están recibiendo a los estudiantes

No obstante, la meta en Ibagué es abrir más instituciones para que de a poco el calendario académico se viva de manera normal, pero teniendo en cuenta las precauciones que hay que tomar frente al virus.

Expertos también aseguran, que durante este proceso de reincorporación a los colegios, es fundamental el acompañamiento de los estudiantes por parte de los docentes y padres de familia.

Otras Noticias