QUNDÍO

El Quindío: uno de los más afectados por la nueva temporada de lluvias

El departamento se encuentra en alerta naranja.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:12

Recientemente, el Ideam confirmó que al país llegó una nueva temporada de lluvias y, aunque el invierno apenas inicia, el Quindío ya ha sufrido serias afectaciones.

Según el reporte de las autoridades, las lluvias de las últimas horas han provocado varias emergencias ambientales en la región, tamponando incluso algunas vías.

En el departamento se han presentado deslizamientos de tierra

En el departamento se han presentado deslizamientos de tierra, además de crecientes súbitas en varios de sus afluentes, por lo que se tuvo que declarar la alerta naranja.

Algunas de las poblaciones del Quindío que han sufrido emergencias ambientales a causa de las precipitaciones han sido: Salento, Circasia y la carretera en el sector Río Verde, donde un puente estuvo a punto de ser arrasado por el río.

El Departamento de Gestión del Riesgo monitorea las zonas más afectadas

No obstante, otros sectores permanecen en riesgo, especialmente aquellas poblaciones en cercanías a zonas montañosas, donde habitualmente se presentan derrumbes.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades y organismos de socorro del Quindío han hecho un censo por la región para conocer la gravedad de las afectaciones.

Algunas vías permanecen bloqueadas

Las autoridades le han pedido a la ciudadanía tomar acciones preventivas y evitar circular por las calles que estén en riesgo de deslizamiento.

Así mismo, el ente territorial ha solicitado el apoyo de la comunidad para reportar oportunamente cualquier emergencia que se presente a causa de las lluvias.

Otras Noticias