ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Harper Latam, el hospital digital que busca mejorar el acceso a la salud de todos los colombianos

En entrevista para Minuto Colombia, Carlos Torres el CEO de la compañía, habló de cómo ha sido este primer año de funcionamiento y cómo esperan seguir creciendo.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:37

Harper Latam es una empresa colombiana creada por cuatro amigos que tenían desde hace años la idea de emprender, y que encontraron en la necesidad de mejorar el acceso al sistema de salud, la posibilidad de crear una plataforma digital para ofrecer este servicio.

Con la firme convicción de democratizar el acceso a la salud, poco a poco este proyecto fue tomando forma y logró convertirse en el hospital digital más grande del mundo. Desde el inicio, sus fundadores querían brindar un servicio de salud integral, diferencial y de calidad para descongestionar los hospitales y salas de urgencias del país.

Harper Latam es un emprendimiento colombiano que cada día gana más espacio en el mercado. Foto: cortesía Harper Latam

Una vez este sueño comenzó a hacerse realidad, Carlos, el CEO de la compañía, y el resto de su equipo empezaron a pensar cuáles serían las mejores alternativas para brindar un servicio médico que fuera asequible para toda la ciudadanía, encontrando en la tecnología no solo una solución viable, sino también la posibilidad de hacer crecer su emprendimiento, pues hacia las nuevas tecnologías es a donde apunta actualmente el mundo.

Aunque no ha sido una tarea fácil, Harper Latam logró abrirse espacio en el mercado, ofreciendo una aplicación que fuera de fácil navegación, ya que esta ha sido pensada en la funcionalidad y necesidades de los usuarios.

Ofrecen un servicio de salud al alcance de la mano

Su idea desde el comienzo apuntaba a ser un éxito y a convertirse en uno de los emprendimientos más destacados a nivel nacional, por ello siempre quisieron ser el hospital digital más grande del mundo y, gracias a sus proyecciones y potencial, se convirtieron en los ganadores de HDIStartUps, entre más de 1500 emprendimientos.

Mediante esta nueva alianza, lograron crecer y expandirse, además de contar con asesoría especializada para darle una nueva cara a la telemedicina y, a su vez, convertirse en una de las compañías con mayor proyección en el mercado.

Sus servicios están disponibles 24/7. Foto: cortesía Harper Latam

A través de su página web y su aplicación móvil, Harper Latam ofrece servicios de medicina general, nutrición y psicología, a los cuales cualquier persona puede acceder a muy bajo costo adquiriendo una sola consulta o alguno de sus planes de suscripción.

Aunque lanzaron su plataforma en medio de la pandemia, y ello los ayudó a que la gente los viera como una excelente opción, esto también hizo que el mercado fuera más competitivo. Sin embargo, una de sus mayores fortalezas es que sus profesionales además de ser expertos en salud, trabajan con calidad humana.

Sus profesionales son empáticos y trabajan con calidad humana

Para la compañía es muy importante que cada uno de sus profesionales trabaje de manera empática, escuchando atentamente al paciente, pues su principal objetivo es brindar un servicio de salud integral que ayude a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, por esa misma razón planean ofrecer nuevas especialidades como odontología, pediatría, entre otras, en los próximos meses.

Así mismo, luego de su primer año de funcionamiento, este emprendimiento proyecta llegar cada día a más personas, por lo que también enfocarán sus servicios en las empresas del país para llevar bienestar a los empleados y sus familias.

Se puede acceder a sus servicios desde cualquier lugar del mundo. Foto: cortesía Harper Latam

Pese a que la telemedicina ganó mucho auge con la pandemia, muchas personas aún desconfían de este servicio, por ello Harper Latam se ha encargado de ganarse la confianza de sus usuarios, lo que les ha permitido obtener más de 2.500 suscriptores.

Y es por cada uno de esos usuarios que la compañía busca seguir creciendo, sobre todo ofrecer un servicio fiable donde cada paciente pueda resolver sus dudas de la mano de un experto, y de esta manera contribuir a que la salud sea más preventiva.

La compañía se ha ganado la confianza de sus usuarios, teniendo hoy más de 2.500 suscriptores. Foto: cortesía Harper Latam

Para Carlos y los demás fundadores de este proyecto, es esencial la atención al cliente y conocer de fondo cuáles son las necesidades de los pacientes, por lo que realizan un feedback permanente con ellos, a fin de mejorar e innovar cada día.

La telemedicina llegó para quedarse y Harper Latam, el hospital digital más grande del mundo, será uno de sus principales promotores en el país, porque Harper es, como menciona Carlos para este diario, “la segunda casa de los colombianos”.

Otras Noticias