BOGOTÁ

De película: en Bogotá asaltan uno de los vehículos utilizados para transportar las vacunas

El hecho está siendo investigado por las autoridades.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:47

En la noche de este martes, en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá; uno de los vehículos utilizados para transportar las vacunas contra el coronavirus, fue asaltado.

Según los datos oficiales de las autoridades, el robo se presentó cuando el automotor salía de una de las bodegas donde se almacena el biológico en la capital.

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó lo ocurrido

Los delincuentes sorprendieron a los tripulantes del vehículo y mediante la fuerza lograron llevárselo, por lo tanto ahora las autoridades investigan el caso.

De acuerdo a lo informado hasta el momento, en Bogotá los camiones a cargo de transportar las vacunas son escoltados por la Policía. Sin embargo, en el momento en que se presentó el asalto, el camión no llevaba dosis.

En el momento del robo, el camión no llevaba vacunas

Por tal razón, probablemente el automotor no contaba con seguridad de respaldo y los delincuentes logran llevarse el vehículo. Aunque se cree que fue un robo común y no un intento por llevarse las vacunas.

No obstante, el Ministerio de Defensa aseguró que ya se encuentra tras los responsables del hurto, además están buscando el paradero del vehículo por toda la ciudad.

El ministro de Defensa ha dicho que reforzará la seguridad en el traslado de las vacunas

Asimismo, la entidad manifestó que reforzará los operativos de seguridad en el traslado de las dosis en Bogotá, para que no se vuelva a presentar esta situación.

El hecho fue denunciado por la Secretaría de Salud de la capital, quien también confirmó que por fortuna no se perdió ninguna de las vacunas para combatir el virus.

Otras Noticias