ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Renunciamos y Viajamos: una historia de amor, un proyecto de vida y el sueño de recorrer el mundo

En entrevista para Minuto Colombia, Lina y Andrés, creadores de este proyecto, hablaron de cómo ha sido esta experiencia y de sus próximos planes.
martes, 23 de marzo de 2021 · 10:51

Viajar se convirtió en una adicción de la que no nos queremos recuperar.

Hace siete años dos colombianos, Lina Marcela Ruiz y Andrés Felipe Álvarez, dejaron sus trabajos en el campo de la administración y el periodismo para embarcarse en una aventura que todavía no ha terminado y que dejó como resultado la creación de su emprendimiento: Renunciamos y Viajamos.

Lo que inició como un viaje de vacaciones se convirtió con el tiempo en un proyecto a largo plazo y en un estilo de vida que muchos anhelan vivir, pues Lina y Andrés encontraron en su deseo de viajar por el mundo la oportunidad de compartir sus experiencias e inspirar a otros a cumplir sus sueños.

Lina Marcela Ruiz y Andrés Felipe Álvarez, creadores de Renunciamos y Viajamos. Foto: cortesía Renunciamos y Viajamos

Fue la curiosidad que tenían por descubrir el mundo y la pasión por hacer realidad sus fantasías, lo que los llevó a dejarlo todo, incluyendo sus trabajos, para dedicarse a viajar, rompiendo con las barreras establecidas por el sistema y con los miedos que implican tomar una decisión tan drástica.

Aunque llevan siete años viajando, su historia juntos tiene 21 años; son amigos, pareja, compañeros de vida y de trabajo, y han encontrado el uno en el otro la inspiración, confianza y fortaleza suficientes para emprender este largo recorrido, que hoy los ha llevado a conocer 45 países de todo el mundo, tener un blog, escribir un libro y vivir cientos de momentos únicos.

Los colombianos han recorrido 45 países. Foto: cortesía Renunciamos y Viajamos

Como lo mencionan en entrevista para este diario, cuando realizaron su primer viaje, “el cual fue un desastre” no tenían idea de lo que vendría y, mucho menos, de que crearían Renunciamos y Viajamos, un blog escrito por ellos, donde se muestran con honestidad, pasión, autenticidad y transparencia para compartir todas las experiencias de sus viajes.

Como un par de niños que nunca pierden la capacidad de asombro, Lina y Andrés decidieron luego de su primer viaje hospedar a otros viajeros en su casa y luego, volvieron a empacar maletas para embarcarse en su primer gran proyecto: llegar hasta Alaska en 'la Jebi', su camioneta Renault Kangoo y la tercera integrante de esta aventura.

En 'la Jebi' iniciaron su proyecto de llegar a Alaska en carro. Foto: cortesía Renunciamos y Viajamos

Aunque este es un punto en el mapa que todavía sueñan con recorrer, su viaje se vio frustrado cuando migración no los dejó pasar en la frontera entre México y Estados Unidos, lo que los llevó a tomar nuevas decisiones y a emprender rumbo de regreso a Colombia.

Pero su sueño de viajar no paró ahí, pues tenían claro que la experiencia apenas comenzaba. En sus siete años recorriendo países no solo han trabajado en diferentes oficios y conocido diferentes culturas, sino que han aprendido a ser más intuitivos, prácticos, a no amarrarse a los problemas, a soltar y mantener la mente abierta cuando se presentan dificultades.

Es por ello que, a medida que Renunciamos y Viajamos fue creciendo, encontraron en este proyecto la oportunidad de llegar más lejos y aprovechando sus habilidades y experiencia escribieron su primer libro: “Renunciar y Viajar: el trabajo donde brilla el sol”, texto que ha logrado ser vendido en más de 25 países.

Aunque no todo ha sido color de rosa para ellos, hoy en día más que blogueros de viajes son embajadores del turismo y se han convertido en una gran inspiración no solo para otros viajeros, sino para todos aquellos que quieren ir, como ellos, tras su sueño más profundo.

Escribieron un libro en el que narran gran parte de su aventura. Foto: cortesía Renunciamos y Viajamos

Así mismo, Renunciamos y Viajamos ha encontrado en sus seguidores una motivación más para seguir explorando el mundo y la oportunidad de intercambiar experiencias, mostrando que no solo es posible viajar, sino también que el verdadero camino en la vida es buscar la felicidad.

Actualmente Lina y Andrés se encuentran viviendo una nueva aventura en Tailandia, donde quedaron atrapados con la llegada de la pandemia, pero pese a ello, no han parado de soñar y de vivir nuevas experiencias, pues entre otras tantas maneras de sobrevivir y sostener este estilo de vida, ahora se dedican a cuidar perros en un programa de voluntariado.

Actualmente viven en Tailandia y cuidan perros a través de un programa de voluntariado. Foto: cortesía Renunciamos y Viajamos

Aunque algo que los caracteriza además de su autenticidad, es no hacer planes a largo plazo, proyectan estar un tiempo más en Asia, pues es un continente en el que todavía tienen mucho por descubrir.

También, siendo fieles a su público y a su proyecto, actualmente están produciendo un podcast “Viaje sin Reservas”, donde no solo hablan de sus aventuras, si no que siguen conectando a sus seguidores con lo mejor de Renunciamos y Viajamos.

Lina y Andrés son dos viajeros auténticos que han servido de inspiración a otros. Foto: cortesía Renunciamos y Viajamos

Además planean, cuando la pandemia lo permita, regresar temporalmente a Colombia y también emprender un nuevo proyecto en el que viajarán por diferentes países con sus seguidores y todo aquel que quiera atreverse a conocer el mundo como ellos.

Pese a que llevan solo siete años viajando, saben que el camino apenas empieza, pues "viajar es su mayor adicción y no tienen la más mínima intención de recuperarse", incluso esperan que cuando estén viejitos sigan juntos profesando su amor, siendo cómplices y compañeros en esta historia, pero sobre todo cumpliendo su sueño de recorrer el mundo y ser felices.

Otras Noticias