BOGOTÁ

$263 mil millones serán destinados a proyectos ciudadanos en Bogotá

La iniciativa es liderada por la Alcaldía.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:00

Desde el año pasado, la Alcaldía de Bogotá abrió una importante convocatoria para elegir proyectos ciudadanos que buscaran mejorar en diferentes ámbitos a la ciudad.

Hoy, tras haber elegido 1.321 de estos proyectos, el Distrito destinó 263 mil millones de pesos para respaldar cada una de estas propuestas.

Las iniciativas para mejorar Bogotá fueron presentadas y elegidas por la comunidad, por lo que este proyecto promueve la participación ciudadana.

El Distrito eligió 1.321 propuestas de los ciudadanos

Las propuestas serán ejecutadas en diferentes barrios de la capital, y tocan temas como el apoyo a emprendimientos, ventas informales, medio ambiente, reactivación de las Mipymes, entre otros.

Este proyecto cuenta además con el apoyo de las alcaldías locales, y será llevado a cabo por las organizaciones comunitarias de cada barrio.

Con ello, los habitantes de Bogotá aseguran en qué serán invertidos los recursos del Distrito, pero sobre todo ejecutan proyectos de acuerdo a sus necesidades.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá apoyará las iniciativas de los ciudadanos

Estas iniciativas, además, ayudarán a jalonar el empleo en la ciudad, y servirán de impulso en la reactivación económica.

Lo más importante es que esta convocatoria no se detiene aquí, pues el Distrito volverá a recibir más proyectos para mejorar Bogotá a partir del segundo semestre del 2021.

Con ello, la capital no solo tendrá en cuenta las peticiones de sus ciudadanos, sino que también se convertirá en una ciudad más incluyente y participativa.

Otras Noticias