MEDELLÍN

Por ahora a Medellín no volverá el pico y placa

Así quedó establecido por la alcaldía.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:47

Hace un año, cuando comenzó la pandemia en todo el país, las autoridades de Medellín tomaron la decisión de suspender de manera provisional la medida del pico y placa.

En ese momento, la restricción se levantó para facilitar la movilidad de los ciudadanos, ya que el servicio de transporte público funcionaba con limitaciones para evitar conglomeraciones.

El pico y placa está suspendido desde inicios de la pandemia

Y aunque la mayoría de las actividades comerciales en Medellín ya se han reactivado, por ahora no se tiene previsto volver a implementar el pico y placa.

Esto es principalmente, debido a que la ciudad se mantiene con bajo nivel en el tránsito vehicular e incluso llega a ser mucho menor que antes de la pandemia.

El alcalde Daniel Quintero confirmó que por ahora no se volverá a implementar la medida

Por tal razón, por ahora no ha sido necesario reactivar la medida y las autoridades consideran que esta no volverá a funcionar, al menos, hasta que las personas de 60 años sean vacunadas.

Incluso el acalde de Medellín, Daniel Quintero, evalúa con un equipo de expertos si esta restricción se puede modificar y ejecutar solo cada 15 días o en diferentes periodos.

Solo los taxis están con la restricción

Aunque por ahora no se ha concretado nada al respecto, lo único seguro es que al menos en los próximos meses no regirá la medida en toda la capital de Antioquia.

Actualmente el pico y placa está aplicando en la ciudad solo para los conductores de taxi y para los vehículos de carga, quienes operan bajo la modalidad de pico y placa ambiental.

Otras Noticias