CALI

Emergencia ambiental en Cali obliga a declarar la calamidad pública

Así lo confirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:46

Cali ha sido uno de los municipios del Valle del Cauca que más se ha visto afectado con la actual temporada de invierno, pues las lluvias ya han provocado diferentes emergencias.

Por tal razón, las autoridades de la ciudad en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina decretaron la calamidad pública, lo que les permite establecer mejores medidas para evitar nuevos desastres.

En la ciudad se han presentado deslizamientos de tierra

Hasta el momento, en Cali se han presentado inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que ha dejado varias viviendas afectadas y dos personas fallecidas.

Por ello, el Departamento de Gestión del Riesgo de la capital del Valle monitorea permanentemente las zonas de alto riesgo, ya solicitaron la evacuación de varias familias en el barrio Siloé.

Aunque la historia ha demostrado que hay varias zonas de la ciudad consideradas como de alto riesgo, entre las comunas 1, 2, 18 y 20 siempre es necesario tomar acciones preventivas para proteger a los ciudadanos.

Siloé es uno de los barrios en mayor riesgo

Asimismo, las autoridades de Cali han dicho que monitorean los diferentes afluentes de la ciudad para evitar un desastre en caso de que se presente una creciente.

Entre tanto, los expertos aseguran que en todo el Valle del Cauca, donde también se podría declarar la calamidad pública, seguirá lloviendo en lo que queda de marzo.

Otras Noticias