IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque hace un llamado a la responsabilidad social

El mandatario busca evitar una nueva ola de contagios masivos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 08:29

Se acerca Semana Santa y desde ya, las autoridades han establecido una serie de estrategias para evitar un tercer pico del coronavirus, por eso el presidente Iván Duque ha pedido que se mantenga el autocuidado.

Lo que se busca evitar, es que durante el receso que se realiza en la Semana Mayor se generen conglomeraciones como las que hubo en la temporada de navidad, las cuales desencadenaron el segundo pico de la pandemia.

Las autoridades buscan evitar un tercer pico del coronavirus

Por ello, el presidente Iván Duque ha pedido que se mantenga la mesura y responsabilidad social para estas fechas, pues aunque haya iniciado la vacunación, el virus sigue latente.

El Jefe de estado ha hecho un llamado “al buen comportamiento”, ya que de ello dependerá que el sistema de salud no colapse a causa de los contagios masivos.

Este año durante Semana Santa estarán prohibidas las procesiones

Asimismo, si los ciudadanos respetan las medidas de protección, las autoridades no tendrán la necesidad de implementar severas restricciones para prevenir nuevos contagios.

Hay que recordar, que pese a que las disposiciones buscan proteger la vida de la población, estas afectan la reactivación económica y todos los sectores ya se encuentran muy golpeados para tener que soportar un nuevo cese de actividades.

Se le pide a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad y evitar las conglomeraciones

Por ello, el presidente Iván Duque le recordó a todos los colombianos que “es esencial que todos nos protejamos”, pues será la única manera de combatir el virus.

Entre tanto, el país avanza a pleno con el plan nacional de vacunación, han aplicado hasta 15 de marzo 913.961 vacunas.

Otras Noticias