VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud dio inicio formalmente a la segunda etapa de vacunación

En este periodo serán inmunizadas las personas entre 60 y 79 años.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:51

Un mes cumple el proceso de inmunización en el país y con el fin de seguir avanzando en ello, el Ministerio de Salud dio inicio el día de ayer a la segunda etapa de vacunación.

Durante este periodo, se inmunizará a las personas que tengan entre 60 y 79 años, además del resto de los profesionales de la salud en todo el territorio nacional.

Pese a que el Ministerio de Salud dio inicio a la segunda fase, esto no indica que ya se haya terminado la primera, sino que gracias a la efectividad que se ha alcanzado en el proceso se puede avanzar en las siguientes etapas.

Por tal razón, en la medida que a cada región se le asignen más dosis se podrá abarcar a mayor población. No obstante, en caso de que las vacunas asignadas no sean suficientes para iniciar la segunda etapa, se deberá dar prioridad al primer grupo poblacional.

Todavía no ha terminado la primera etapa de vacunación

Esto quiere decir, que habrá algunas regiones donde sobren vacunas y en estas se puede comenzar a aplicar el biológico a las personas entre 60 y 79 años.

Pero donde no se ha cubierto, el medicamento seguirá suministrándose a los mayores de 80 años y a los profesionales de la salud en la primera línea de atención al coronavirus.

Entre marzo y abril llegarán más vacunas al país

Entre tanto, el Ministerio de Salud ha dicho que en las siguientes semanas llegarán nuevas dosis al país para culminar la primera etapa de vacunación.

Asimismo, la entidad asegura que en el mes de abril es cuando más se esperan vacunas, pues llegarán unas 8.000.000 de dosis al país.

Otras Noticias