BOGOTÁ

De manera preventiva, en colegios de Bogotá se están realizando pruebas de coronavirus

La medida hace parte de los protocolos de bioseguridad establecidos para las instituciones.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:54

Pese a la polémica que ha generado, algunos colegios de Bogotá ya dieron inicio a la clases presenciales y aplicaron el método de alternancia.

Esto permite que en las instituciones se maneje con un aforo reducido y que los estudiantes varíen las clases presenciales con las virtuales.

La Secretaría de Educación realizará pruebas PCR en las instituciones

Y aunque en todos los colegios que han sido autorizados en Bogotá para volver a la presencialidad, se están respetando los protocolos de bioseguridad, de manera preventiva están realizando pruebas de coronavirus.

Este proceso que es liderado por el Distrito, busca garantizar la salud de todo el cuerpo estudiantil en la capital, a fin de evitar nuevos contagios del virus.

Es por ello, que a los estudiantes mayores de 18 años se les aplicará la prueba PCR, al igual que al personal administrativo y a los profesores.

En los colegios se mantiene un aforo reducido

De esta forma, se evita que se presenten casos sospechosos del enfermedad para mantener las aulas seguras y libres de contagios, lo que garantiza que permanezcan abiertas.

Esta dinámica, se seguirá realizando en todos los colegios de Bogotá que empiecen a aplicar el método de alternancia. En total 12.721 estudiantes ya han regresado a la presencialidad.

Otras Noticias