SANTA MARTA
Endurecen las restricciones en Santa Marta por casos de coronavirus
La ciudad se declaró en alerta roja hospitalaria.Se avecina Semana Santa y para no estropear esta temporada de turismo y no incrementar los casos de coronavirus en Santa Marta, las autoridades han tenido que tomar medidas al respecto.
Luego de que la ciudad se declarara en alerta roja hospitalaria, se volvió a implementar el pico y cédula y también el toque de queda.

Con estas medidas, buscan proteger a la población de los contagios de coronavirus, los cuales en las últimas semanas han crecido vertiginosamente.
Y aunque las playas de Santa Marta no han sido clausuradas, las autoridades le han solicitado a locales y a turistas abstenerse de visitarlas, al menos, durante las siguientes dos semanas.

Esto con el fin de no seguir propagando el virus, también para actuar con responsabilidad y no tener que establecer más restricciones que afecten el turismo.
Por ello, el llamado hacía la ciudadanía es al autocuidado, a no salir de sus casas en caso de no ser necesario, para que en Semana Santa los contagios disminuyan y se pueda recibir a los viajeros.

No obstante, las autoridades de Santa Marta han dejado en claro, que en caso de ser necesario, podrían extender estas medidas que hasta el momento están decretadas hasta el próximo 26 de marzo.
Entre tanto, la ciudad avanza con el proceso de vacunación el cual inició hace ya varias semanas con los profesionales de la salud y los mayores de 80 años.