CUNDINAMARCA

En Cundinamarca la Semana Santa será principalmente virtual

La medida busca evitar nuevos contagios del coronavirus.
martes, 16 de marzo de 2021 · 08:24

El país en pleno se prepara para vivir la Semana Santa y las autoridades de Cundinamarca ya establecieron las medidas que regirán este importante evento.

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Nicolás García, se realizarán algunas ceremonias en las iglesias pero se manejará un aforo reducido.

Así mismo, estas actividades serán transmitidas de manera virtual para que ningún habitante de Cundinamarca se pierda la Semana Mayor.

La novedad más importante es que en ninguna región del país estará permitido realizar procesiones, de acuerdo a las decisiones  tomadas en conjunto del Ministerio de Salud con la Conferencia Episcopal.

Esto con el fin de evitar conglomeraciones y, a su vez, un tercer pico del coronavirus, por lo que el llamado a toda la ciudadanía es a la responsabilidad social.

Las ceremonias tendrán transmisión virtual

El gobernador también ha dicho que las ceremonias que se realicen en las iglesias serán anunciadas con anticipación, para que la gente pueda programarse.

No obstante, quienes asistan de manera presencial a estos eventos deberán respetar todas las medidas de bioseguridad y hacer uso permanente del tapabocas.

Además, las iglesias de Cundinamarca manejarán más horarios para evitar que se generen conglomeraciones durante las ceremonias.

Otras Noticias