MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud anunció que el país está cerca de llegar al 1.000.000 de vacunados

Actualmente se desarrolla la primera fase de inmunización.
martes, 16 de marzo de 2021 · 08:56

La meta del Ministerio de Salud para este año es lograr la inmunidad de rebaño, para lo cual se necesita inmunizar al menos al 70% de los colombianos.

Para lograrlo, la entidad ha trazado un plan que se desarrollará por etapas a fin de que la mayoría de la población sea vacunada contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud busca la inmunidad de rebaño

No obstante, la vacunación masiva tomará tiempo y, por ello, el Ministerio de Salud estableció como objetivo para este mes tener un millón de vacunados, fecha que se vence mañana 17 de marzo.

De acuerdo con los reportes entregados por la cartera, a corte del 14 de marzo, se habrían aplicado 843.204 dosis, principalmente en profesionales de la salud y mayores de 80 años.

El país estaría cerca de cumplir la meta de un millón de vacunados

Así mismo, ya se le suministró la segunda dosis del biológico a 39.548 personas, lo que indica que ya completaron su inmunización.

Aunque han sido muchos los desafíos en este primer mes de vacunación, el país cada día gana más experiencia en el suministro de las vacunas, lo que le permite ser más eficaz en el proceso.

Algunas personas ya han recibido la segunda dosis del biológico

Es por ello que en cada jornada se logran suministrar más dosis, lo que asegura que el país este más cerca de lograr la inmunidad de rebaño.

El Ministerio de Salud también ha confirmado que en las próximas semanas llegarán millones de vacunas al país, con lo que se podrá dar continuidad al plan nacional de inmunización.

Otras Noticias