VALLE DEL CAUCA

El 70% del Valle del Cauca se ha visto afectado por las lluvias

El departamento podría declararse en calamidad pública.
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:13

Una difícil situación viven actualmente los habitantes del Valle del Cauca, a causa de la nueva ola invernal por la que atraviesa el país.

En al menos el 70% del departamento se han presentado emergencias ambientales producto de las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.

La gobernadora Clara Luz Roldán podría declarar la calamidad pública

En varios municipios del Valle del Cauca, se han reportado inundaciones, deslizamientos de tierra, e incluso algunas vías permanecen taponadas.

Esta situación ha llevado a las autoridades a analizar si será necesario declarar al departamento en calamidad pública para dar una atención oportuna a los damnificados.

De acuerdo a lo manifestado por la gobernadora Clara Luz Roldán, si la situación sigue igual de crítica, tendrán que tomar esta medida y diseñar estrategias para evitar nuevas emergencias.

Hay al menos 24 municipios afectados en el departamento

Aunque hay hasta el momento 24 municipios afectados, Cali es uno de los que se encuentra en mayor riesgo, por lo que las autoridades de la ciudad se declararon en alerta roja.

Lo más preocupante es que la temporada de lluvias en el Valle del Cauca y el resto del país apenas inicia, pues los expertos aseguran que el Fenómeno de la Niña se extenderá hasta abril o mayo.

Otras Noticias