FERNANDO BOTERO

Durante el 2021 en Medellín le rendirán un tributo a Fernando Botero

Este artista ha sido reconocido en el mundo por su sello único.
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:49

Fernando Botero, uno de los artistas más representativos para el país, este año será homenajeado en la ciudad de Medellín en diferentes eventos.

Así había quedado estipulado desde el año pasado, cuando el alcalde Daniel Quintero lanzó su propuesta de rendir un tributo a este maestro durante todo el 2021.

Restaurarán las esculturas del artista que se encuentran en la ciudad

La iniciativa, que ha sido denominada “El Año de Botero”, busca restaurar las esculturas que se encuentran en la ciudad, además de realizar diferentes actividades en torno a la obra y vida de este artista.

Además, este homenaje a Fernando Botero también permite reconocer la trayectoria y dedicación que ha tenido a lo largo de su vida profesional y en cada una de sus obras.

Medellín hará un homenaje a la vida y obra de este artista

Este artista nacional se ha convertido en un exponente del arte a nivel internacional, llegando a los museos más importantes del mundo.

Durante eventos como la Fiesta del Libro de Medellín y la Feria de las Flores habrá una programación dedicada a rendir tributo a este gran maestro.

Botero es un artista nacional reconocido a nivel mundial

Además, a lo largo del año se realizarán diferentes actividades como talleres y conversatorios para que toda la ciudadanía conozca más sobre la vida del artista y qué lo llevó a encontrar su sello tan característico.

El homenaje a Fernando Botero comenzará a partir de abril en la capital antioqueña, lo que además promoverá el turismo y la reactivación económica de la ciudad.

Otras Noticias