BOGOTÁ

Anuncian nueva metodología para vacunar a los mayores de 80 años en Bogotá

Esta semana se esperaría terminar de inmunizar a esta población.
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:12

Bogotá, una de las ciudades que más ha avanzado en el plan nacional de vacunación, trazó una nueva ruta para inmunizar a los mayores de 80 años.

Este grupo poblacional que ya es vacunado en la capital, hace parte de la primera fase del proceso de inmunización, debido al alto riesgo de contagio sobre el coronavirus.

Los mayores de 80 años son considerados población de riesgo

Por ello, para lograr la vacunación masiva de los adultos mayores, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de la ciudad, establecieron que a partir de ahora estas personas serán inmunizadas por pico y cédula.

Esto significa que aquellas personas mayores de 80 años que aún no hayan sido vacunadas en Bogotá, podrán acercarse a su IPS más cercana para recibir el biológico de acuerdo con el último dígito de su cédula.

Esta población será vacunada bajo el método de pico y cédula

No obstante, aquellos ciudadanos que ya habían sido agendados por turno, deberán presentarse en el día, hora y lugar que les fue asignado previamente.

Las jornadas de vacunación masiva se estarán llevando a cabo entre las 7:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, durante toda la semana en la capital.

Los mayores de 80 años solo deben acercarse al punto de vacunación más cercano

Esto con el fin de culminar el proceso de inmunización con este grupo poblacional en los siguientes días, y así dar inicio a la segunda etapa de vacunación.

Los mayores de 80 años, también podrán recurrir a cualquiera de los puntos de vacunación que se encuentran habilitados en Bogotá para recibir el biológico, y podrán asistir en compañía de una persona.

Otras Noticias