SANTA MARTA

Imponen una nueva restricción en Santa Marta por casos de coronavirus

La medida fue decretada por la Alcaldía.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:56

Ante el aumento acelerado en los casos de coronavirus, las autoridades de Santa Marta han dictado una serie de medidas para evitar que los contagios se sigan propagando.

Entre ellas, en la ciudad se volvió a implementar el pico y cédula para restringir la movilidad de sus habitantes, además de que se impuso la ley seca.

Los establecimientos comerciales funcionarán con horario restringido

No obstante, las autoridades anunciaron que a partir de mañana 16 de marzo, empezará a regir un nuevo toque de queda en Santa Marta.

Esta medida estará vigente cada día en la ciudad entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, al menos hasta el 26 de marzo.

Las autoridades buscan ponerle freno al nivel de contagios

Por ello se recomienda a los establecimientos comerciales operar solo hasta las 7:00 de la noche para que sus trabajadores tengan tiempo de llegar a sus hogares.

Además, los servicios a domicilio se podrán prestar solo hasta las 11:00 de la noche, ya que es necesario tomar medidas para detener los contagios.

Las restricciones aplican para locales y visitantes

Debido a que el nivel de ocupación en UCI en los hospitales de Santa Marta se mantiene por encima del 80%, se tuvo que declarar a la región en alerta roja hospitalaria.

Por ello las autoridades les recomiendan a todos los habitantes de la ciudad mantener el autocuidado y respetar todas las restricciones vigentes.

Otras Noticias