BUGALAGRANDE

Gran parte de Bugalagrande permanece inundado tras la creciente del río

La emergencia ambiental fue provocada por las lluvias.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:16

En alerta se mantienen las autoridades de Bugalagrande, un municipio al norte del Valle del Cauca, donde este fin de semana se presentó una emergencia ambiental.

Desde hace varios días que en la población ha estado lloviendo, especialmente en la cabecera del río que pasa por gran parte del área rural, lo que ha provocado su desbordamiento.

Las lluvias provocaron el desbordamiento del río

Esta situación hizo que algunas de las calles de Bugalagrande se inundaran y, ante la fuerza del río, un puente colgante terminó siendo completamente destruido.

Esta emergencia también provocó afectaciones en la zona urbana del municipio, sin embargo, no se reportaron viviendas averiadas ni víctimas.

Algunos de los habitantes de la población alcanzaron a registrar en vídeo el momento exacto en el que la fuerza del afluente devasta el puente peatonal, que en otras oportunidades también ha sido destruido por la creciente del río.

Al menos cuatro barrios se vieron afectados con las inundaciones, en las que intervinieron los diferentes organismos de socorro del municipio.

Entre tanto, las autoridades de Bugalagrande se mantienen en alerta y vigilan los niveles de las lluvias y el río para que no vuelva a presentarse una emergencia de estas.

Otras Noticias