EDUCACIÓN

En Cundinamarca los colegios públicos volverán a la presencialidad a partir de hoy

Las instituciones aplicarán el método de alternancia.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:31

Como en otras regiones del país, Cundinamarca dará inicio hoy a las clases presenciales en varias de sus instituciones públicas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en al menos 11 municipios de la región se empezará a aplicar el método de alternancia para recibir a los estudiantes.

Los colegios están listos para recibir a los estudiantes

En total, 75 colegios públicos en todo el departamento darán inicio hoy a las clases presenciales y se espera que, en los siguientes meses, todas las instituciones regresen a la presencialidad de manera gradual.

Este proceso cuenta con el respaldo de las autoridades, además de la supervisión de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, para que se respeten las medidas de bioseguridad.

Alrededor de 2.988 estudiantes regresarán a las aulas a partir de esta semana, en las cuales se respetarán los aforos reducidos y alternarán las clases presenciales con las virtuales.

En las aulas se mantendrán los protocolos de bioseguridad

La gobernación de Cundinamarca también ha supervisado este proceso y ha manifestado que es seguro para todos los estudiantes volver a las aulas.

No obstante, en caso de que haya algún caso sospechoso de coronavirus, se le ha solicitado a los padres de familia abstenerse de enviar sus hijos a clases.

Otras Noticias