INVÍAS

El INVÍAS anunció nuevos cierres en el Alto de La Línea

La restricción solo será nocturna.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:12

Desde hoy y hasta el próximo 26 de marzo, se estarán llevando a cabo cierres temporales en el Alto de La Línea, en el sentido Calarcá-Cajamarca, según anunció el INVÍAS.

Estos cierres se realizarán de manera nocturna entre la 1:00 y las 4:00 de la mañana con el fin de terminar proyectos de infraestructura que hacen parte de la obra que atraviesa la Cordillera Central.

Los cierres se realizarán en horas de la madrugada

Durante la clausura de la vía, se estarán realizando maniobras de estabilización en los taludes, a fin de que la zona montañosa no genere desprendimientos.

Debido al alto riesgo que estas obras generan para los conductores es que el INVÍAS anunció la nueva restricción en la vía entre Calarcá y Cajamarca.

Según la entidad, esta intervención también se realiza para evitar posibles deslizamientos de tierra durante la actual temporada de lluvias, tal y como ocurrió en el pasado mes de diciembre.

El INVÍAS recomienda tomar rutas alternas

Por tal razón, el INVÍAS les ha solicitado a los conductores que se desplazan por este importante corredor vial que tomen rutas alternas durante el cese de actividades.

Los cierres se estarán realizando entre el kilómetro 15 y 49, en el sector conocido como Bellavista.

Otras Noticias