CORONAVIRUS

Cepa brasilera del coronavirus ya habría dejado una víctima fatal en el país

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:31

Desde hace un par de meses, cuando en Brasil se detectó una nueva cepa del coronavirus, el Gobierno nacional tomó diferentes medidas para evitar su propagación.

No obstante, al ser una nación limítrofe, se comenzaron a detectar casos de esta nueva variante principalmente en Leticia, pero recientemente se confirmó que también habrían casos en Bogotá.

Esta mutación del virus es mucho más contagiosa

Este anuncio fue hecho por el Instituto Nacional de Salud (INS), quien también confirmó que uno de los pacientes habría fallecido a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con los reportes, el caso se presentó a finales del mes de enero en un adulto mayor con comorbilidades, y aparentemente habría sido contagiado con la nueva cepa del coronavirus por un familiar.

En Bogotá un paciente falleció tras haberse contagiado del virus

El reporte clínico indica que el paciente estuvo hospitalizado, y pese a los esfuerzos y tratamiento médico, finalmente fallece, por lo que ahora su caso es objeto de estudio.

Según el INS, hasta el momento, en el país se han detectado al menos 15 casos con la variante brasilera del coronavirus y, a excepción del fallecido, los pacientes se encuentran estables.

En Brasil los contagios crecen masivamente

Cabe recordar que esta mutación es mucho más contagiosa, por lo que las fronteras y vuelos con Brasil permanecen clausurados.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud ha manifestado su preocupación, pues la situación en Brasil es bastante crítica y de no tomarse medidas estarían en riesgo Colombia y el mundo.

Otras Noticias