SANTANDER

Se conocen graves denuncias en Santander con la aplicación de una vacuna

Al parecer la jeringa no contenía el medicamento.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 12:34

En vídeo quedó registrado: como una ciudadana mayor de 80 años de Santander recibe por manos de una enfermera lo que sería la vacuna anti-COVID-19, pero para sorpresa de todos la jeringa estaba vacía.

Este caso que ha sido denunciado por la persona que acompañaba a la ciudadana que debía ser vacunada, ahora será investigado por la Contraloría.

El hecho se presentó en la Clínica Foscal en Floridablanca, Santander, donde ya se dio inicio a la vacunación con los adultos mayores.

Ahora, la Contraloría se encargará de verificar cómo avanza la vacunación en la región y qué fue lo que ocurrió con este caso, pues en la clínica han argumentado que se trataría de un simulacro de vacunación.

El hecho ha generado indignación entre la ciudadanía

No obstante, en el video se observa como parte del personal le entrega a la ciudadana el carné de vacunación, donde se confirma que sí recibió la primera dosis del biológico.

Incluso, la enferma encargada de suministrar la dosis aprieta la jeringa como si realmente hubiese un medicamento en ella, pero es evidente que esta se encuentra vacía.

Gracias a la denuncia oportuna la ciudadana finalmente pudo recibir la vacuna

Aunque gracias a la evidencia de la acompañante a la ciudadana finalmente sí le aplican la vacuna, la Contraloría investigará si hay irregularidades en el proceso de inmunización en Santander.

En caso de encontrarse responsable a la enfermera, podrían haber sanciones para ella y la entidad en la que se estaba realizando el proceso.

Otras Noticias