VALLE DEL CAUCA

En el Valle del Cauca se está viviendo una emergencia ambiental a causa de las lluvias

Los expertos aseguran que lloverá hasta abril o mayo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 09:59

Inició la temporada de lluvias en el país y en el Valle del Cauca ya se reporta emergencia ambiental, principalmente en Cali.

Debido a que en las últimas horas se han presentado fuertes precipitaciones, se han generado inundaciones en varios puntos de la ciudad.

Varios barrios de Cali han tenido inundaciones por las lluvias

Además, en el barrio Siloé se provocó el desprendimiento de la pared de una vivienda a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias, donde lamentablemente dos personas perdieron la vida, entre ellas una menor de cuatro años.

Ante la gravedad de la situación, los organismos de socorro han tenido que atender las diferentes emergencias que se han presentado en diferentes municipios del departamento.

Además de la capital del Valle del Cauca, las lluvias también han afectado a Palmira y Florida, donde también se han registrado inundaciones.

Varios municipios del Valle se han visto afectados por las lluvias

Las lluvias también han provocado la caída de árboles que dejaron afectadas varias viviendas en Yumbo, donde en los últimos días las precipitaciones han sido más fuertes.

De acuerdo con los reportes del IDEAM, en el Valle del Cauca seguirá lloviendo, al menos, por todo el mes de marzo, por lo que será necesario tomar precauciones.

 

Otras Noticias