MEDELLÍN

Momentos de pánico se vivieron en Medellín durante incidente con cable aéreo

Los bomberos tuvieron que rescatar a los pasajeros.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:53

En horas de la tarde del día de ayer, se presentó una emergencia en la zona rural de Medellín, cuando una de las cabinas del cable aéreo presentó fallas y no pudo continuar con su recorrido.

Al parecer, uno de los cables que soporta los vehículos, se desprendió lo que provocó la emergencia y dejó a cinco personas atrapadas en una de las cabinas.

Cinco personas tuvieron que ser rescatadas

Aunque no hubo lesionados, las labores de rescate por parte del cuerpo de bomberos de Medellín tardaron más de tres horas.

De las cinco personas, tres fueron rescatadas por los trabajadores del cable aéreo y las otras dos por los bomberos, quienes reportaron que la operación se desarrolló con éxito.

Al parecer, esta sería la segunda ocasión en la que se presenta un incidente en este sistema de transporte, pues en el año 2018 también se habrían presentado fallas.

En el lugar también se presentó el Departamento de Gestión del Riesgo de la ciudad, quienes apoyaron las labores de rescate.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que la emergencia fue atendida oportunamente, por lo que no hubo víctimas ni lesionados.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado el origen de la falla en le cable aéreo, donde quedaron suspendidas a una altura de ocho metros aproximadamente, cinco personas.

Otras Noticias