AGRICULTURA

A Bogotá vuelve el programa de Mercados Campesinos

La iniciativa es liderada por la Alcaldía.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:45

Con el ánimo de seguir apoyando la reactivación económica, a Bogotá vuelve el programa de Mercados Campesinos, iniciativa que además fomenta el emprendimiento en la capital.

Este proyecto que ya se ha venido desarrollando en la ciudad, fomenta la compra de productos campesinos, lo que es de gran beneficio para los productores locales.

Además, a través de Mercados Campesinos, los ciudadanos pueden adquirir productos de primera calidad sin tener que salir de sus casas.

Se podrán comprar productos frescos y de la más alta calidad

 

Esto se debe a que la convocatoria este año se realizará en dos formatos, virtual y presencial, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Por medio del evento virtual, cualquier habitante de Bogotá puede solicitar su mercado o productos de su preferencia a través de la página web del programa.

Para el caso de la convocatoria presencial, esta se hará con un aforo reducido y en los puntos autorizados por la Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá promueve esta iniciativa

Con esta iniciativa, no solo se promueve el consumo de productos campesinos, sino que se activa la economía de la región, apoyando el sector agrícola que tantas dificultades ha tenido durante la pandemia.

Así mismo, Mercados Campesinos se convierte en una oportunidad para transmitir todas las tradiciones y culturas que giran en torno a la siembra y cosecha de los alimentos.

Los productores que deseen participar de este proyecto, podrán vincularse hasta el 26 de marzo a través de la Secretaría de Desarrollo económico de Bogotá.

 

Otras Noticias