CORONAVIRUS

Aunque los casos de coronavirus han disminuido, podría llegar un tercer pico

Las autoridades buscan las mejores estrategias para evitarlo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:58

Aunque el país ya dio inicio al plan nacional de vacunación y el nivel de contagios del coronavirus ha disminuido, el virus sigue latente en todos los rincones del mundo.

Es por ello que los expertos advierten la llegada de un tercer pico de la pandemia, que incluso podría llegar a ser más fuerte que los dos anteriores.

Esto no solo por la aparición de nuevas cepas del coronavirus que son mucho más contagiosas, sino porque existe una falsa creencia de seguridad frente al virus.

El autocuidado sigue siendo determinante

Esto se da ante la disminución de contagios y personas fallecidas, no solo en el país sino en el mundo entero, lo que podría hacerle creer a muchos que las medidas de protección ya no son necesarias.

Por tal razón, las autoridades buscan reforzar los protocolos de bioseguridad y se preparan para establecer restricciones en Semana Santa a fin de evitar contagios masivos del virus.

Con ello se busca que la ciudadanía no olvide el autocuidado y no se presenten conglomeraciones como las que ocurrieron durante la navidad.

Aunque la vacunación ya inició, aún no se logra la inmunidad de rebaño

Aunque los expertos aseguran que es normal tener una leve disminución en los contagios del coronavirus, esto no significa que la enfermedad se haya ido y más bien advierten por una nueva ola masiva.

Por eso es de vital importancia seguir usando el tapabocas y respetar todas las medidas sanitarias vigentes, pues será la única forma de evitar un tercer pico.

Así mismo, las autoridades le recuerdan a la población que aunque la vacunación ya inició, aún no se tiene la inmunidad de rebaño y que cualquier descuido podría convertirse en una nueva alerta roja en los hospitales.

Otras Noticias