CORONAVIRUS

Si usted piensa aplicarse la vacuna del coronavirus, primero debe actualizar sus datos de EPS

El trámite se puede hacer de manera virtual.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:46

Para lograr controlar el coronavirus, el país en pleno se prepara para dar inicio al plan nacional de vacunación, el cual empezará en los próximos días.

Sin embargo, para que cada ciudadano pueda ser incluido en la inmunización, tendrá que tener actualizada toda su información en su EPS.

Actualice sus datos con su EPS

Esto teniendo en cuenta que serán las entidades prestadoras de salud las encargadas de brindar las bases de datos para que las vacunas del coronavirus sean asignadas.

Teniendo en cuenta esta información es que cada centro de vacunación asignará una cita a cada ciudadano para que se le suministre el biológico.

La vacuna se aplicará por etapas y grupos poblacionales

Es por ello que si usted desea inmunizarse contra el virus, deberá acceder a la página web de su EPS y actualizar todos sus datos personales.

Como el plan nacional de vacunación está próximo a iniciar, se recomienda a la población realizar este trámite con antelación, ya que si no se tiene esta información, podría no ser inmunizado.

El trámite se puede concretar de manera virtual o vía telefónica

Algunas EPS también han establecido líneas de contacto telefónico para que cada ciudadano se acerque a actualizar sus datos.

Cabe recordar que la inmunización del coronavirus se realizará por etapas, y en la primera se tendrá como prioridad la población de riesgo y los profesionales de la salud.

Otras Noticias