PAE

La contraloría encuentra irregularidades en la ejecución del PAE

En 74 entidades territoriales no estarían cumpliendo con el programa.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:38

El PAE (Programa de Alimentación Escolar), ha sido investigado por la Contraloría debido a que se vienen presentando irregularidades en su ejecución.

De acuerdo con un informe que hizo público la entidad reguladora, en al menos 74 de los 96 entes territoriales donde se desarrolla el programa, se presentan incumplimientos.

Esto significa que, al menos, a 4.000.000 millones de niños no les hacen entrega de los alimentos mediante este servicio.

Para que pueda llevarse a cabo la ejecución del PAE, a las administraciones municipales se les hacen llegar los recursos necesarios, que salen del Presupuesto General de la Nación.

No todos los entes territoriales han dado cumplimiento al programa

Es por ello que la misma Contraloría le ha pedido a los entes territoriales en los que se presentaron irregularidades, que pusieran en marcha los procesos de contratación para el programa.

Con ello, se busca garantizar que todos los menores que se benefician con este proyecto, reciban las raciones alimentarias suficientes.

Con el PAE se garantiza la alimentación de miles de estudiantes

A través del PAE más de 5.000.000 de estudiantes reciben este apoyo alimentario, por lo que es uno de los programas más importantes para el Gobierno.

Entre tanto, la Contraloría ha dicho que pondrá la lupa en todos los entes territoriales para que ningún beneficiario se quede sin alimentos.

Otras Noticias