CUNDINAMARCA

Esta semana entrarán a funcionar tres peajes más en Cundinamarca

Le contamos dónde se instalarán las casetas.
martes, 9 de febrero de 2021 · 09:22

Recientemente, la Gobernación de Cundinamarca confirmó que, a partir de mañana 10 de febrero, entrarán a operar tres nuevos peajes en la región.

Esto como parte del proyecto “Plan 500 Cundinamarca” que desarrolla el departamento para intervenir unos 500 kilómetros de vías.

A través de esta estrategia se instalarán en su totalidad cinco peajes, dos que ya se encuentran operando en la región y tres más que entrarán en vigencia desde esta semana.

Las casetas se instalarán en diferentes corredores viales del departamento

La primera caseta, que comenzará con sus actividades desde mañana miércoles, estará ubicada en la vía que conduce de Zipaquirá a la Palma y llevará por nombre Pacho.

El segundo peaje, llamado La Balsa, comprenderá el corredor vial entre Ubaté y Villapinzón, el cual iniciará el cobro a partir del próximo viernes 12 de febrero.

La tercera caseta, Amoladero, comenzará a funcionar el lunes 15 y se ubicará entre la vía Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá de Cundinamarca.

Los cundinamarqueses tendrán tarifa diferencial

Teniendo en cuenta que son muchos los habitantes de Cundinamarca que diariamente se movilizan por estas vías, se les asignará una tarifa diferencial.

Para acceder a este beneficio, los ciudadanos deben diligenciar un formulario ante el ICCU, quien se encargará de tramitar el permiso con cada usuario.

No obstante, los pobladores de la región han generado gran rechazo ante este nuevo cobro, pues consideran que las vías del país ya tienen suficientes peajes.

Otras Noticias