GOBIERNO

El presidente Duque promete que regularizará a los migrantes venezolanos

El hecho es histórico para el país.
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:46

Una importante noticia dio a conocer el día de ayer el presidente Iván Duque, cuando confirmó que el país creará un Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos.

El ambicioso proyecto que ha sido calificado por muchos como un importante avance humanitario a nivel internacional, protegerá a los migrantes de manera temporal.

Según dijo el mandatario durante la presentación del proyecto, este se desarrollará a través de dos etapas donde primero se creará un registro y luego se otorgará el permiso temporal.

A través de este estatuto, los ciudadanos venezolanos que se encuentren residiendo en el país tendrán una serie de beneficios, entre ellos acceder a la vacuna del coronavirus.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente Iván Duque, a través de este proyecto los migrantes podrán obtener una regularización temporal que comprende un periodo de 10 años.

Esto significa que los ciudadanos del país vecino podrán permanecer en el país de manera legal, además de acceder a un contrato laboral y al sistema de salud.

Colombia marca un hito en la historia migrante de Latinoamérica

A través de este estatuto, los migrantes también pueden solicitar su visa de residencia, lo que les brindará mayores oportunidades.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, mediante este proyecto se beneficiarán más de 1.700.000 ciudadanos venezolanos que actualmente se encuentran en el país.

Los expertos han calificado este gran paso como un hecho histórico para Colombia y para la población migrante que tanto requiere del apoyo internacional.

Otras Noticias