SALUD

El Ministerio de Salud estableció nuevos protocolos para las vacunas del coronavirus

La inmunización iniciará la próxima semana.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:36

Ante la proximidad de la llegada de las vacunas del coronavirus, el país realiza los ajustes necesarios para dar inicio al plan nacional de inmunización.

Es por ello que desde el Ministerio de Salud se vienen estableciendo todos los protocolos para asegurar que el biológico se aplique a toda la población.

Para ello, todo el personal de salud está siendo capacitado en las diferentes regiones y, además, se prepara toda la logística en los centros de vacunación.

El país adquirió 60 millones de dosis de la vacuna

Aunque la inmunización se hará por etapas y bajo asignación de citas, cabe la posibilidad de que en algún momento cualquier ciudadano no llegue a su turno.

Por tal razón, dentro de los protocolos establecidos por el Ministerio, en caso de darse esta eventualidad, se deberá tratar de asignar la cita a otro ciudadano para que el biológico no se pierda.

Lo que se buscará con ello es brindarle la vacuna del coronavirus a una persona que pueda presentarse de manera inmediata en el centro de inmunización.

La inmunización comenzará con la población de riesgo

No obstante, la reasignación de la cita se hará teniendo en cuenta el grupo poblacional al que se esté vacunando, para no saltarse ninguna etapa del proceso.

Cabe recordar que las vacunas del coronavirus deben ser manejadas y almacenadas de acuerdo con las indicaciones establecidas por cada farmacéutica.

Según lo anunciado por el presidente Iván Duque, se espera que el biológico comience a ser aplicado desde el próximo 20 de febrero en todo el territorio nacional.

Otras Noticias