REFORMA TRIBUTARIA

Confirmado: este año habrá reforma tributaria

Estas son las claves del proyecto.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:07

Sin duda alguna, este 2021 esperaría ser un año difícil, no solo porque es el momento para la reactivación económica, sino porque se implementará una nueva reforma tributaria.

Aunque desde el año pasado se especuló mucho sobre este proyecto, recientemente el presidente Iván Duque confirmó que pronto se presentará la propuesta ante el Congreso.

La propuesta se debatirá en el Congreso

Sin embargo, el mismo mandatario asegura que la nueva reforma tributaria tendrá en cuenta las necesidades actuales de la economía y de los colombianos.

Así mismo, el Jefe de Estado ha manifestado que los efectos tributarios entrarán en vigencia desde el año 2022, ya que este será un periodo de reactivación.

La canasta familiar podría verse afectada

Aunque todavía no se conocen con claridad los puntos que traerá el proyecto, se especula que habrá modificaciones en el cobro del IVA, ya que espera incluirse en toda la canasta familiar.

También, se espera que las bases gravables para la declaración de renta sean modificadas, ya que lo que se busca es que más ciudadanos paguen impuestos.

Los colombianos tendrán que pagar más impuestos

Sin embargo, habrá que esperar a que el presidente presente la propuesta formal y sea el Congreso el que determine su viabilidad.

Cabe recordar que la reforma tributaria se da teniendo en cuenta que, a causa de la pandemia, el país tuvo que aumentar su deuda externa, la cual espera ser financiada con la creación de más impuestos.

Otras Noticias