CALI

Cali estaría empezando a superar el segundo pico del coronavirus

Así lo reportó la Secretaría de Salud.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:06

Desde que las autoridades sanitarias dieron el reporte de la llegada del segundo pico del coronavirus, Cali fue una de las ciudades que más repercusiones tuvo.

Esto debido a que en la región se llegaron a reportar cientos de casos diarios, lo que generó el colapso del sistema hospitalario.

Con una ocupación en UCI que durante varios días superó el 90%, la región tuvo que declarar la alerta roja y decretar estrictas restricciones.

Las UCI se mantienen con un 87% de ocupación

No obstante, luego de muchas semanas de esfuerzo y de contar con el apoyo de la ciudadanía por fin empiezan a verse resultados positivos.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, Cali ha tenido una disminución en el nivel de contagios, lo que ha permitido que los niveles de ocupación en UCI bajen a un 87%.

Esto representa una buena noticia para los habitantes de la ciudad, quienes han tenido que seguir estrictas medidas como el toque de queda para controlar la emergencia sanitaria.

Las medidas de protección continúan activas

No obstante, aunque los contagios empiezan a disminuir, las autoridades no bajarán la guardia, pues todavía hay cientos de pacientes críticos en los hospitales.

Es por ello que en la región se reforzarán los controles de seguridad, para evitar que se presenten casos de indisciplina social, lo que aumenta los contagios.

Entre tanto, Cali se prepara para dar inicio a la inmunización, para lo cual está a la espera de las vacunas, que podrían empezar a llegar a finales de este mes.

Otras Noticias