MEDIOAMBIENTE

Así busca proteger el gobernador del Magdalena el parque Tayrona

El lugar es una importante área natural para el país.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:05

El parque Tayrona, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, siempre ha sido conocido por su belleza natural y es considerado uno de los mejores destinos para los turistas.

Es por ello que para conservar este santuario natural, actualmente parte de su administración está a cargo de las comunidades indígenas que habitan en la Sierra.

Sin embargo, desde hace algunos meses viene rondando la idea de que el parque Tayrona sea administrado por entidades privadas, lo que podría afectar el futuro de este ecosistema.

El gobernador Carlos Caicedo busca proteger el parque

Es por ello que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, viene desarrollando una crucial lucha para proteger una de las áreas naturales más importantes el país.

Para ello, el mandatario plantea que las comunidades indígenas continúen teniendo participación en la  administración del parque Tayrona, lo que evitaría que intervinieran fines particulares.

Además, el funcionario busca que este lugar sea catalogado como patrimonio inmaterial de la humanidad, con el fin de que continúe siendo un espacio sustentable. 

El Tayrona podría ser administrado por entidades privadas

Con esta propuesta, no solo se conservaría y protegería este santuario natural, sino que se mantendrían las costumbres y tradiciones ancestrales de las etnias de la región.

Esta propuesta la presentó el mandatario oficialmente ante la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa del Ministerio del Interior y es evaluada actualmente.

Entre tanto, el gobernador del Magdalena ha manifestado que continuará trabajando por conservar este ecosistema único que trae múltiples beneficios para el país.

Otras Noticias