CUNDINAMARCA

Profesionales de la salud de Cundinamarca serán capacitados sobre las vacunas del coronavirus

El curso será virtual.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:08

Para garantizar el correcto funcionamiento de las vacunas del coronavirus, Cundinamarca dará inicio hoy a la capacitación de su personal de salud.

Esto se hará con el fin de mantener el biológico en óptimas condiciones y aplicarlo de acuerdo al protocolo establecido por cada farmacéutica.

Las capacitaciones, que serán virtuales, se estarán realizando en todo el departamento, a fin de que todo el personal de salud esté preparado para la inmunización.

El departamento capacitará a su personal de salud

Con ello, las autoridades de Cundinamarca estarán más cerca de comenzar con la inmunización de la población, el próximo 20 de febrero.

En total serán capacitados unos 300 profesionales de la salud, y durante la jornada se les explicarán todas las instrucciones y requerimientos para hacer uso de las vacunas.

Todo ello, de acuerdo a lo estipulado en el plan nacional de vacunación y a las directrices establecidas por el Gobierno, en cabeza del Ministerio de Salud.

Cada vacuna se aplicará de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades

Con las capacitaciones, no solo se garantiza que el personal de salud de Cundinamarca esté bien preparado para las jornadas de vacunación, también llegar a todos las áreas de la región.

Esto teniendo en cuenta que el departamento dispondrá de un helicóptero ambulancia para trasladar el medicamento a las zonas rurales, inmunizando así a toda la población.

Cabe recordar que el próximo 20 de febrero, cuando se comiencen a aplicar las vacunas, primero se inmunizará al personal de salud y a las personas mayores de 80 años.

Otras Noticias