EDUCACIÓN

Finalmente, los colegios de Bogotá retoman las clases presenciales

Las instituciones vuelven bajo el método de alternancia.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:42

Tras varios meses de espera y de tener que tomar difíciles decisiones a causa de la pandemia, finalmente hoy los colegios de Bogotá regresan a las clases presenciales.

Aunque en todas las instituciones se tendrán que mantener todas las medidas de bioseguridad, desde hoy los estudiantes pueden estar cara a cara con sus compañeros.

Las instituciones tendrán un aforo reducido

Esto se hará manteniendo un aforo reducido, el distanciamiento social y siguiendo todos los lineamientos establecidos por los Ministerios de Salud y Educación.

Para reabrir sus puertas, los colegios de Bogotá tuvieron que realizar varias adecuaciones, y contar con el aval de las autoridades locales.

Es por ello que cada institución habilitará un cupo determinado de estudiantes, de acuerdo con la capacidad logística y de infraestructura que tenga.

Los colegios deberán respetar las medidas de bioseguridad

Esto significa que no todos los estudiantes asistirán a clases al tiempo, sino que se combinará la presencialidad con la virtualidad, para garantizar la salud de todo el cuerpo académico.

No obstante, estarán exentas de esta medida aquellas personas (estudiantes y docentes) que sean calificadas como población de riesgo o convivan con ellas.

Las clases virtuales seguirán vigentes

En total serán unos 588 colegios privados de la ciudad los que iniciarán hoy sus clases, los cuales no tendrán una jornada académica superior a las cuatro horas.

Entre tanto, las instituciones públicas se preparan para iniciar con la presencialidad el próximo 15 de febrero, según lo anunciado por la alcaldía de Bogotá.

Así mismo, las universidades también comenzarán con el método de alternancia siguiendo todas las medidas y especificaciones de las autoridades.

Otras Noticias