METRO

Estas son las zonas de Bogotá que se quedarán sin agua por la construcción del Metro

Las obras iniciarán hoy.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:09

Cuando se firmó el acta de inicio de las obras del Metro de Bogotá, también se dio a conocer que durante su construcción tendrían que ser reubicadas varias tuberías.

Esto debido a que para tener lista la vía por donde pasarán los trenes, se deben instalar soportes que puedan sostener el peso de la infraestructura donde las tuberías interfieren.

Por tal razón, para que el sistema de trasporte pueda ser construido, al menos 77 metros de la red de tubería y alcantarillado tendrán serán reubicados.

Habrá cortes de agua en 133 barrios

De acuerdo con lo anunciado por las directivas del Metro, al menos 133 barrios se quedarán provisionalmente sin agua durante esta semana.

Se tiene previsto que los cortes se realicen en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Puente Aranda, lo que significa que unos dos millones de bogotanos se quedarán sin agua.

Aunque no se suspenderá el servicio las 24 horas del día, en estas poblaciones el suministro del agua tendrá baja presión, y en otros momentos habrá corte total.

Se le recomienda a la población hacer uso responsable del agua por estos días

Así mismo, los cortes se realizarán de manera alterna para que no haya mayores afectaciones, según indicaron las directivas del Metro.

No obstante, habrá carrotanques dispuestos para estas zonas, a fin de que toda la población pueda contar con el vital líquido durante las obras.

Los cortes, que iniciarán hoy 8 de febrero a partir de las 8:00 de la noche, se estarán realizando durante toda la semana, ya que las obras finalizarán el 12 de este mes.

Otras Noticias