MEDIOAMBIENTE

El Páramo de Santurbán se vio afectado por un enorme incendio forestal

El cuerpo de bomberos logró controlar la emergencia.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:45

Con el inicio de la temporada seca llegan los incendios forestarles y, esta vez, se presentó una conflagración de grandes proporciones en el Páramo de Santurbán.

Para lograr controlar la emergencia, en el lugar se presentaron 30 unidades del cuerpo de bomberos, quienes de manera alternada trabajaron para apagar el incendio.

Bomberos de todo el departamento atendieron la emergencia

No obstante, debido a los vientos y las altas temperaturas, las llamas lograron propagarse por gran parte de este ecosistema, lo que afectó su flora y fauna.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante tres días se atendió la conflagración en el Páramo de Santurbán.

Gracias al esfuerzo de las autoridades el incendio logró ser apagado

Lamentablemente, durante la emergencia se perdieron unas 800 hectáreas de área natural, que tardarán años en ser reforestadas.

Aunque se desconocen las causas del incendio, es normal que ante el aumento de la temperaturas puedan presentarse este tipo de situaciones.

Gran parte del ecosistema fue destruido durante el incendio

No obstante, las autoridades le recomiendan a la población no arrojar basuras en estos ecosistemas, ya que pueden servir de combustión durante las conflagraciones.

Además de la emergencia en el Páramo de Santurbánel Departamento de Gestión del Riesgo ha reportado 35 incendios forestales en el departamento de Santander.

Otras Noticias