MEDIOAMBIENTE

Con la temporada de verano, llegan las sequías y los incendios forestales

Las autoridades se mantienen en alerta.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:41

Pese a que las autoridades ambientales preveían que el invierno se extendería hasta mayo, algunas regiones ya empiezan a ver las repercusiones de la temporada de verano.

Esto debido a que, según informa el IDEAM, hubo cambios meteorológicos y atmosféricos que adelantaron lo que será el primer Fenómeno del Niño del 2021.

Durante esta época hay escasez de agua

Teniendo esto en cuenta, en algunas regiones del país ya se comienza a percibir la temporada de verano, que trae consigo temperaturas que pueden superar hasta los 37 grados.

Así mismo, con la llegada del Fenómeno del Niño, se incrementan los incendios forestales y empieza a haber sequías, pues el agua de los embalses se reduce por las altas temperaturas.

Con el verano llegan los incendios forestales

Ante esta situación, las autoridades se mantienen en alerta, pues ya se reporta el incremento de incendios forestales en áreas naturales del territorio nacional.

Así mismo, con la llegada de la sequía se le recomienda a la población hacer uso responsable y racional del agua, ya que tardarán en llegar las lluvias.

Se le recomienda a la población mantenerse bien hidratada

De acuerdo con los pronósticos del IDEAM, esta temporada de verano, que apenas inicia, irá al menos hasta mediados de marzo, donde se espera que el clima empiece a cambiar.

Algunas de las regiones que más se verán afectadas con las altas temperaturas serán el Valle del Cauca, Tolima, Santander, Antioquia y la costa.

Otras Noticias