ANTIOQUIA

Antioquia inicia la semana con alerta naranja en sus hospitales

Los casos de coronavirus empiezan a disminuir.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:45

Tras varias semanas de luchar contra la ola masiva de contagios de coronavirus, Antioquia por fin empieza a ver los resultados de su esfuerzo.

Esto gracias a que en el departamento se comienza a presentar una disminución de los casos, lo que le ha permitido a las autoridades tomar nuevas decisiones al respecto.

La ocupación en UCI permanece por debajo del 80%

Entre ellas, Antioquia levantó su alerta roja hospitalaria y permanece en el nivel naranja, lo que significa que el nivel de ocupación en UCI también disminuyó.

Aunque el departamento había prolongado en varias oportunidades la alerta roja, el gobernador Aníbal Gaviria confirmó que esta medida ya no es necesaria.

La región levantó la alerta roja hospitalaria y pasó a naranja

Esto le permitirá a todos los hospitales de la región reestablecer los servicios que habían sido suspendidos para dar prioridad a los pacientes de coronavirus.

Pese a la buena noticia, el gobernador ha dejado en claro que no es momento para bajar la guardia, por lo que Antioquia seguirá con toque de queda.

El gobernador Aníbal Gaviria pide que se mantenga el autocuidado

Así mismo, las autoridades piden que se mantenga la responsabilidad social para que no tengan que decretarse nuevas restricciones, ni aumenten los contagios por el virus.

Entre tanto, el departamento se prepara para iniciar con la inmunización el próximo 20 de febrero, tal y como lo estableció el presidente Iván Duque.

Otras Noticias