GASOLINA

Vuelve a subir el precio de la gasolina

Así lo confirmó el Ministerio de Minas y Energía.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 12:44

Aunque parezca difícil de creer, por segunda vez en este año, volverá a subir el precio de la gasolina, tal y como anunció el Ministerio de Minas y Energía.

El aumento, que empezará a regir a partir de hoy sábado, afectará a al menos 13 ciudades del país como Cali, Barranquilla y Bogotá y será de 198 pesos.

El galón del Diésel también aumentará

Pero no solo la gasolina subirá, también el precio del Diésel, que a partir de ahora se cotizará en 145 pesos más en el territorio nacional.

Según el Ministerio de Minas y Energía, el alza se debe a que los precios internacionales del petróleo también han subido, lo que encarece el combustible.

Así quedará la nueva tarifa

Es por ello que a partir de la fecha, en las 13 principales ciudades del país, el galón de gasolina se venderá en un promedio de 8.327 pesos.

No obstante, habrá ciudades como Cali, donde el galón se cotizará a 8.663 pesos, ya que su tarifa actual es más alta que en otras regiones.

Podrían presentarse más alzas en el año

Aunque durante el 2020 el precio del combustible no presentó mayores cambios, parece que este año el comportamiento tenderá a la alza.

Es por ello que sea posible que durante lo que queda del 2021, se generen nuevos incrementos en el precio de la gasolina.

Otras Noticias