SALUD

Lanzan el portal “Mi Vacuna” y los ciudadanos reportan caídas en el sistema

La plataforma fue creada por el Ministerio de Salud.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:44

Tal y como lo prometió el Gobierno, en el día de ayer se lanzó oficialmente la nueva aplicación Mi Vacuna”, donde estará registrada toda la información del plan nacional de inmunización.

En dicho portal, los ciudadanos podrán conocer de primera mano cómo avanza el proceso de vacunación y cuándo les corresponderá recibir la dosis del medicamento.

Sin embargo, aunque Mi Vacuna” empezó a funcionar desde el día de ayer, a través de las redes sociales varios usuarios reportaron fallas en el sistema.

Según los ciudadanos, al acceder a la plataforma algunos de los servicios reportaban error, por lo que las críticas no se hicieron esperar.

Por momentos hubo fallas en el sistema

Pese a los inconvenientes, más tarde el mismo Ministerio de Salud reportó que se habían recibido más de 500 mil consultas a través de la aplicación.

Cabe recordar que el portal que fue creado por el Gobierno será de conocimiento público y servirá para que cada ciudadano corrobore cuándo le corresponde vacunarse.

En el portal está registrada toda la información del plan nacional de vacunación

Además, en Mi Vacuna” las personas podrán solicitar prioridad en la inmunización y argumentar por qué se les debe aplicar el biológico durante una etapa diferente a la asignada.

También, mediante el aplicativo los usuarios pueden descargar el formulario de consentimiento, que deberá estar firmado, y presentarse ante la IPS cuando se vaya a vacunar.

Otras Noticias