VALLE DEL CAUCA

En marzo iniciará la vacunación en el Valle del Cauca

El anuncio fue hecho por la gobernadora.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 08:58

Ante la proximidad de la llegada de las vacunas del coronavirus, todo el país se prepara para dar inicio a la inmunización el 20 de febrero, a excepción del Valle del Cauca.

Esto debido a que, recientemente, la gobernadora Clara Luz Roldan confirmó que el departamento dará inicio a la jornada de vacunación a partir del mes de marzo.

Aunque las vacunas llegarán desde este mes, estas se instalarán primero en Bogotá y desde allí serán redistribuidas a las diferentes regiones del país.

La gobernadora Clara Luz Roldán confirmó que la inmunización iniciará en marzo

Por tal razón, se esperaría a que en la segunda semana de marzo se empiece a inmunizar a toda la población del Valle del Cauca.

Aunque la vacunación se hará por etapas en todos los municipios del departamento, Cali tendrá prioridad, ya que es una de las poblaciones con más casos de coronavirus.

Luego, de acuerdo con el nivel de contagios de cada región, se repartirán las vacunas hasta llegar a completar todo el territorio.

Clara Luz Roldán también aseguró que al Valle del Cauca llegarán unas 3.7 millones de vacunas, las cuales serán distribuidas a las IPS que se encargarán de suministrar el biológico.

El biológico se aplicará por grupos poblacionales

No obstante, la mandataria ha hecho hincapié en que es necesario mantener las medidas sanitarias, pues mientras se logra la inmunidad de rebaño podrían presentarse nuevos picos del virus.

Es por ello que las autoridades del departamento no bajarán la guardia y reforzarán los controles de bioseguridad, especialmente en las poblaciones que más registran contagios.

Otras Noticias