SANTANDER

El pico y cédula en Santander funcionará solo los fines de semana

La medida fue tomada por la Gobernación.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:45

Luego de un gran esfuerzo por parte de la ciudadanía y de las autoridades, Santander logró reducir el alto nivel de contagios de coronavirus que presentaba desde hace varias semanas.

Esto le permitió el departamento pasar de tener alerta roja hospitalaria a naranja y generar una mayor flexibilización en las restricciones que se activaron para controlar los contagios.

El departamento logró superar el segundo pico del coronavirus

Es por ello que, a partir de ahora, el pico y cédula funcionará diferente en Santander, pues solo estará vigente durante los fines de semana.

Aunque la medida seguirá operativa en la población de acuerdo al último digito del documento de identidad, ya no será necesaria la restricción de lunes a viernes.

El pico y cédula y el toque de queda se modificaron

Así mismo, las autoridades de la región anunciaron que el toque de queda también cambió de horario: iniciará cada día a las 11:00 de la noche.

Esta restricción finalizará a las 5:00 de la mañana, y se modifica para reactivar el comercio y la economía, que con las medidas tuvieron serias afectaciones.

Las medidas seguirán todo el mes

Gracias a que hoy Santander tiene un 76% en su nivel de ocupación en UCI, es que el departamento puede tomar estas decisiones.

No obstante, las autoridades han dejado en claro que es necesario mantener la responsabilidad social, para que si llega un tercer pico del virus, este pueda ser controlado con mayor facilidad.

Otras Noticias