CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López advierte sobre la posibilidad de nuevos picos del coronavirus en Semana Santa

Bogotá acabó de superar la segunda ola de contagios masivos.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:38

Recientemente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, levantó la alerta roja hospitalaria que había en la ciudad, tras presentarse una disminución en los contagios de coronavirus.

Esto se logró con estrictas medidas de bioseguridad y restricciones que generaron gran polémica, pues afectaban la reactivación económica de la capital.

En Semana Santa podría presentarse un nuevo pico del coronavirus

Es por ello que Claudia López teme que durante Semana Santa, los ciudadanos se descuiden y vuelva a presentarse un nuevo pico de la pandemia.

Esto teniendo en cuenta que en diciembre se presentaron varios casos de indisciplina social, lo que pudo provocar que la segunda ola de contagios fuera más crítica que la primera.

La alcaldesa teme que vuelvan los casos de indisciplina social

Es por ello que la mandataria ha hecho hincapié en mantener las medidas sanitarias y le exige a toda la ciudadanía que tenga en cuenta la responsabilidad social.

Claudia López ha manifestado que si las personas, al tener mayor libertad, se descuidan, la ciudad tendrá que enfrentar un tercer pico del virus.

Las medidas sanitarias seguirán vigentes

Aunque las vacunas están próximas a llegar, para Semana Santa apenas se estará dando inicio a la inmunización, por lo que de los cuidados de cada persona dependerá que no aumenten los contagios.

Es por ello que la funcionaria pide que se tenga conciencia sobre la gravedad del virus, pues aunque haya mayor flexibilidad en las normas, la enfermedad sigue activa.

Otras Noticias